FORMACIÓN BONIFICADA

¿En qué consiste la Formación Bonificada?
Todas las empresas tienen un crédito preconcedido para que los trabajadores de dichas compañías realicen formación. Este derecho surge por la simple inclusión de los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social.

Las empresas de menos de cinco empleados tienen un total de 420 euros para invertir en formación de sus empleados. Para las empresas grandes, anualmente, y en función de lo que la empresa haya pagado en concepto de Seguridad Social, se calcula el crédito que tiene cada empresa. Recordamos que las empresas de más de cinco trabajadores tienen que cofinanciar con sus propios recursos una pequeña parte de la formación solicitada.


Calcule su crédito en el siguiente enlace de la Fundación Tripartita. Si no hace uso del crédito a lo largo del año natural, éste se pierde.
Gestión de la Formación Bonificada
Las empresas tienen flexibilidad para elegir en qué materia quiere que sus trabajadores se formen en función de las necesidades de la organización. AEMES ofrece un amplio catálogo de cursos tanto de formación de acceso al Sector como de formación continua durante todo el año.

Una vez realizada la formación, AEMES se encarga, a través de la Fundación Tripartita, de realizar la bonificación de la formación (sin coste adicional). La empresa recibirá un Informe que permite la deducción de la formación cuando se realiza el pago de los meses siguientes.

Además, la formación bonificada genera derecho a una deducción del 5-10% en la cuota del Impuesto de Sociedades (Art. 40 RDL 4/2004). Las empresas asociadas a AEMES disfrutarán de descuentos en la formación.